Enlace en PDF Valoración de los principios del conteo en alumnos de 3° de preescolar en Tequila.
JARDÍN DE NIÑOS J.
TRINIDAD CERVANTES NAJAR
Grado: 3° “A” 2014-2015 Zona 38, Sector 07
PRINCIPIOS DEL CONTEO
1) Correspondencia
uno a uno.
|
2) Irrelevancia
del orden.
|
3) Orden estable
|
4) Cardinalidad
|
5) Abstracción.
|
Contar
todos los objetos de una colección una y sólo una vez, estableciendo la
correspondencia entre el objeto y el número que le corresponde en la secuencia
numérica.
|
El
orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuántos
objetos tiene la colección; por ejemplo, si se cuentan de derecha a izquierda
o viceversa.
|
Contar
requiere repetir los nombres de los números en el mismo orden cada vez; es
decir, el orden de la serie numérica siempre es el mismo: 1, 2, 3…
|
Comprender
que el último número nombrado es el que indica cuántos objetos tiene una
colección.
|
El
número en una serie es independiente de cualquiera de las cualidades de los
objetos que se están contando; es decir, que las reglas para contar una serie
de objetos iguales son las mismas para contar una serie de objetos de
distinta naturaleza: canicas y piedras; zapatos, calcetines y agujetas.
|
No
|
Nombre del niño (a)
|
1) Correspondencia uno a uno.
|
2)
Irrelevancia del orden
|
3) Orden
estable
|
4)
Cardinalidad
|
5)
Abstracción
|
1
|
Solaychs Avigail
|
ü
|
ü
|
Hasta
20
|
ü
|
ü
|
2
|
Flor Jacaranda
|
ü
|
ü
|
Hasta
29
|
ü
|
ü
|
3
|
Jénica Estefanía
|
ü
|
ü
|
Más de
28
|
ü
|
ü
|
4
|
Emanuel Alexander
|
ü
|
ü
|
Hasta
39
|
ü
|
ü
|
5
|
Ángeles Vanesa
|
ü
|
ü
|
Hasta
19
|
ü
|
ü
|
6
|
Alma Cristal
|
ü
|
ü
|
Hasta
29
|
ü
|
ü
|
7
|
Adriana Lizbeth
|
ü
|
ü
|
Hasta
13
|
ü
|
ü
|
8
|
Omar Heriberto
|
ü
|
ü
|
Hasta
28
|
ü
|
ü
|
9
|
Miriam Jocelyn
|
ü
|
ü
|
Hasta
30
|
ü
|
ü
|
10
|
Maicol Jacob
|
ü
|
ü
|
Hasta
10
|
ü
|
ü
|
11
|
Lizbeth Yoselín
|
ü
|
ü
|
Hasta
20
|
X
|
ü
|
12
|
Rosa Amalia
|
ü
|
ü
|
Hasta
29
|
ü
|
ü
|
13
|
Blanca Marizol
|
ü
|
ü
|
Hasta
29
|
X
|
ü
|
14
|
José Armando
|
ü
|
ü
|
Hasta
29
|
ü
|
ü
|
15
|
Brenda Analy
|
ü
|
ü
|
Hasta
39
|
ü
|
ü
|
16
|
Camila Yoselín
|
ü
|
ü
|
Más de
10
|
ü
|
ü
|
17
|
Juanita Jazmín
|
ü
|
ü
|
Hasta
15
|
X
|
ü
|
18
|
María Guadalupe
|
X
|
ü
|
Hasta
16
|
X
|
ü
|
19
|
Blanca Marisol
|
X
|
X
|
menciona
números, no cuenta la serie
|
X
|
X
|
Diagnóstico de la expresión de algunas emociones y sentimientos |
Reconocerse a si mismo para cuidarse. |
Enlace en pdf a SCRIBD: Portafolio de evidencias del programa piloto ¡Aprendo a cuidarme! en Preescolar.
Nombre del niño (a)
|
Conductas inapropiadas para la sana convivencia
|
||||
Palabras altisonantes
|
Situaciones problemáti-cas o
frustrantes
|
Agresiones verbales
|
Agresiones físicas
|
Falta de respeto a compañeros y/o docente
|
|
Solaychs Avigail
|
Pelea por ser la primera en obtener material
|
||||
Flor Jacaranda
|
|||||
Jénica Estefanía
|
|||||
Emanuel Alexander
|
|||||
Ángeles Vanesa
|
-Trata de corregir a la fuerza a otros
|
||||
Alma Cristal
|
|||||
Adriana Lizbeth
|
|||||
Omar Heriberto
|
|||||
Miriam Jocelyn
|
|||||
Maicol Jacob
|
Ocasionales
|
Juega a aventar, halar y encimarse menos que el
mes pasado
|
-Amenaza en ocasiones con golpear
|
-Expresa desagrado por compañeros
|
|
Lizbeth Yoselín
|
|||||
Rosa Amalia
|
|||||
Blanca Marizol
|
|||||
José Armando
|
|||||
Brenda Analy
|
|||||
Camila Yoselín
|
|||||
Juanita Jazmín
|
|||||
María Guadalupe
|
|||||
Blanca Marisol
|
En repetidas ocasiones
|
Constantemente quita objetos, se sube a los
muebles y sale del aula
|
Insulta a compañeros
|
Le pega o hala el cabello a otros compañeros en
repetidas ocasiones.
|
Amenaza con golpear, dice insultos a compañeros
|
Enlace de archivo en PDF: Valoración del proceso de aprendizaje del sistema de escritura.
Valoración del proceso de aprendizaje del sistema
de escritura.
|
Nivel 1.Reproducción de
rasgos Linealidad-arbitrariedad
|
Nivel 2. Diferencia entre las escrituras.
(Combina letras o símil).
|
Nivel 3. Comienzan relación entre los aspectos
sonoros y gráficos de la escritura.
|
|||||||||
Fecha: Marzo de
2014
|
Aspecto cuantitativo
|
Aspecto cualitativo
|
Aspecto cuantitativo
|
Aspecto cualitativo
|
A)Hipótesis silábica
|
B)Hipótesis silábico-alfabética
|
C)Hipótesis alfabética
|
|||||
Nombre de niño o niña.
|
Sin control
|
Sin diferenciación Trazo:
Continuo- discontinuo.
|
Con control
|
Sin diferenciación
-grafías, -Símil-letras, -Letras
|
Una letra representa una sílaba
|
Oscila entre una letra para cada sílaba y una letra
para cada sonido
|
Cada letra representa un sonido.
|
|||||
Solaychs Avigail
|
ü
|
|||||||||||
Flor Jacaranda
|
ü
|
|||||||||||
Jénica Estefanía
|
ü
|
|||||||||||
Emanuel Alexander
|
ü
|
|||||||||||
Ángeles Vanesa
|
ü
|
|||||||||||
Alma Cristal
|
ü
|
|||||||||||
Adriana Lizbeth
|
ü
|
|||||||||||
Omar Heriberto
|
ü
|
|||||||||||
Miriam Jocelyn
|
ü
|
|||||||||||
Maicol Jacob
|
ü
|
|||||||||||
Lizbeth Yoselín
|
ü
|
|||||||||||
Rosa Amalia
|
ü
|
|||||||||||
Blanca Marizol
|
ü
|
|||||||||||
José Armando
|
ü
|
|||||||||||
Brenda Analy
|
ü .
|
|||||||||||
Camila Yoselín
|
ü
|
|||||||||||
Juanita Jazmín
|
ü
|
|||||||||||
María Guadalupe
|
ü
|
ü
|
||||||||||
Blanca Marisol
|
ü
|
E-rubrica para valorar algunas competencias de los 6 campos formativos en educación preescolar.
Enlace a E-rubrica de competencias en educación preescolar.
http://www.rcampus.com/rubricgradeeditf.cfm?purpose=edit&code=NX36822&s=yes&framed=yes&nocache=1439572815109
Enlace para probar rùbrica de valoración en educación preescolaar
Enlace de prueba para "Rubrica de valoración en educación preescolar".
Enlace para prueba de rubrica de valoración en educación preescolar.
http://www.rcampus.com/rubricgradeeditf.cfm?purpose=edit&code=NX36822&s=yes&framed=yes&nocache=1439572815109
Enlace para probar rùbrica de valoración en educación preescolaar
Enlace de prueba para "Rubrica de valoración en educación preescolar".
Enlace para prueba de rubrica de valoración en educación preescolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi E-portafolio.