Mis producciones


Comparto un breve muestrario de producciones que representan el trabajo y análisis de la experiencia y labor docente y finalmente una E-rubrica.

Enlace en PDF   Valoración de los principios del conteo en alumnos de 3° de preescolar en Tequila.

JARDÍN DE NIÑOS J. TRINIDAD CERVANTES NAJAR
Grado: 3° “A”     2014-2015     Zona 38, Sector 07                             
 PRINCIPIOS DEL CONTEO
Re afirmación de actividades en casa.
                                                                                   
1) Correspondencia uno a uno.
2) Irrelevancia del orden.
3) Orden estable
4) Cardinalidad
5) Abstracción.
Contar todos los objetos de una colección una y sólo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el número que le corresponde en la secuencia numérica.
El orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene la colección; por ejemplo, si se cuentan de derecha a izquierda o viceversa.
Contar requiere repetir los nombres de los números en el mismo orden cada vez; es decir, el orden de la serie numérica siempre es el mismo: 1, 2,  3…
Comprender que el último número nombrado es el que indica cuántos objetos tiene una colección.
El número en una serie es independiente de cualquiera de las cualidades de los objetos que se están contando; es decir, que las reglas para contar una serie de objetos iguales son las mismas para contar una serie de objetos de distinta naturaleza: canicas y piedras; zapatos, calcetines y agujetas.


No

Nombre del niño (a)
1) Correspondencia uno a uno.
2) Irrelevancia del orden
3) Orden estable
4) Cardinalidad
5) Abstracción
1
Solaychs Avigail
ü  
ü  
Hasta 20
ü  
ü  
2
Flor Jacaranda
ü  
ü  
Hasta 29
ü  
ü  
3
Jénica Estefanía
ü  
ü  
Más de 28
ü  
ü  
4
Emanuel Alexander
ü  
ü  
Hasta 39
ü  
ü  
5
Ángeles Vanesa
ü  
ü  
Hasta 19
ü  
ü  
6
Alma Cristal
ü  
ü  
Hasta 29
ü  
ü  
7
Adriana Lizbeth
ü  
ü  
Hasta 13
ü  
ü  
8
Omar Heriberto
ü  
ü  
Hasta 28
ü  
ü  
9
Miriam Jocelyn
ü  
ü  
Hasta 30
ü  
ü  
10
Maicol Jacob
ü  
ü  
Hasta 10
ü  
ü  
11
Lizbeth Yoselín
ü  
ü  
Hasta 20
  X
ü  
12
Rosa Amalia
ü  
ü  
Hasta 29
ü  
ü  
13
Blanca Marizol
ü  
ü  
Hasta 29
   X
ü  
14
José Armando
ü  
ü  
Hasta 29
ü  
ü  
15
Brenda Analy
ü  
ü  
Hasta 39
ü  
ü  
16
Camila Yoselín
ü  
ü  
Más de 10
ü  
ü  
17
Juanita Jazmín
ü  
ü  
Hasta 15
  X
ü  
18
María Guadalupe
   X
ü  
Hasta 16
   X
ü  
19
Blanca Marisol
   X
X
menciona números, no cuenta la serie
  X
  X


Diagnóstico de la expresión de algunas emociones y sentimientos
Reconocerse a si mismo para cuidarse.

Enlace en pdf a SCRIBD: Portafolio de evidencias del programa piloto ¡Aprendo a cuidarme! en Preescolar.

Nombre del niño (a)
Conductas inapropiadas para la sana convivencia
Palabras altisonantes
Situaciones problemáti-cas o frustrantes
Agresiones verbales
Agresiones físicas
Falta de respeto a compañeros y/o docente
Solaychs Avigail


Pelea por ser la primera en obtener material


Flor Jacaranda





 Jénica Estefanía





Emanuel Alexander





Ángeles Vanesa

-Trata de corregir a la fuerza a otros




Alma Cristal





Adriana Lizbeth





Omar Heriberto





Miriam Jocelyn





Maicol Jacob
Ocasionales
Juega a aventar, halar y encimarse menos que el mes pasado
-Amenaza en ocasiones con golpear

-Expresa desagrado por compañeros
Lizbeth Yoselín





Rosa Amalia





Blanca Marizol





José Armando





Brenda Analy





Camila Yoselín





Juanita Jazmín





María Guadalupe





Blanca Marisol
En repetidas ocasiones
Constantemente quita objetos, se sube a los muebles y sale del aula
Insulta a compañeros
Le pega o hala el cabello a otros compañeros en repetidas ocasiones.
Amenaza con golpear, dice insultos a compañeros





Interpretación de producciones escritas en preescolar
Valoración del proceso de aprendizaje del sistema de escritura.

Nivel 1.Reproducción de rasgos Linealidad-arbitrariedad
Nivel 2. Diferencia entre las escrituras. (Combina letras o símil).
Nivel 3. Comienzan relación entre los aspectos sonoros y gráficos de la escritura.

Fecha: Marzo de 2014
Aspecto cuantitativo
Aspecto cualitativo
Aspecto cuantitativo
Aspecto cualitativo
A)Hipótesis silábica
B)Hipótesis silábico-alfabética
C)Hipótesis alfabética

Nombre de niño o niña.
Sin control

Sin diferenciación Trazo: 
Continuo- discontinuo. 
Con control
Sin diferenciación
-grafías, -Símil-letras, -Letras
Una letra representa una sílaba
Oscila entre una letra para cada sílaba y una letra para cada sonido
Cada letra representa un sonido.

Solaychs Avigail








ü  


Flor Jacaranda





ü  





Jénica Estefanía







ü  



Emanuel Alexander







ü  



Ángeles Vanesa







ü  



Alma Cristal







ü  



Adriana Lizbeth





ü  





Omar Heriberto





ü  





Miriam Jocelyn







ü  



Maicol Jacob







ü  



Lizbeth Yoselín





ü  





Rosa Amalia







ü  



Blanca Marizol





ü  





José Armando








ü  


Brenda Analy






ü .




Camila Yoselín







ü  



Juanita Jazmín





ü  





María Guadalupe
ü  

ü  








Blanca Marisol

ü  









E-rubrica para valorar algunas competencias de los 6 campos formativos en educación preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi E-portafolio.